Hoteles sostenibles o ‘eco-friendly’

Hoteles sostenibles o ‘eco-friendly’

Los hoteles sostenibles o ‘sustentables’, amigables con el entorno y el medio ambiente que los rodea, se han convertido en la opción ideal para turistas de todo el mundo. Según algunos estudios, casi el noventa por ciento de los viajeros elige un hotel sustentable, y está dispuesto a hospedarse y a pagar por ello.

Hay investigaciones en donde se afirma que el clima, el agua, la flora y fauna local, se pueden ver afectadas por el mal funcionamiento de un hotel que no cumpla con las medidas para manejar los residuos en entornos naturales. Hay muchos ejemplos en donde reservas y parques naturales se convirtieron lamentablemente en áreas áridas y contaminadas.

Hoteles sustentables en el mundo

El «turismo verde» como también se conoce al turismo sustentable, busca que el huésped se sienta cómodo y a gusto, sin afectar el entorno natural o cultural de la ciudad, pueblo o país en donde se establezcan operaciones o servicios turísticos. ¿Algunos ejemplos? El Avenida Sofía Hotel & Spa en Sitges, el Park Hyderabad en India, Hix Island House en Puerto Rico, y el Hi Hotel Eco Spa & Beach, en Niza, Francia.