Los lugares turísticos más ecológicos del mundo

Los lugares turísticos más ecológicos del mundo

El mundo está lleno de lugares para conocer y explorar. El turismo es una industria que contribuye a la economía de los países desarrollados y en vías de desarrollo, y debe ser manejado responsablemente para devolver a las comunidades parte de los beneficios adquiridos por sus operaciones comerciales en determinado país o región.

Abundan los ejemplos de turismo responsable, así como investigaciones de cómo hacer que un hotel no altere el medio ambiente en donde se encuentra, y las ventajas que tiene incluir a las comunidades en el crecimiento turístico. En el mundo existen sitios turísticos que se destacan por ser los destinos más ecológicos del mundo. He aquí varios de esos hermosos sitios.

Destinos sustentables ideales para visitar

  • Chaa Creek: este eco-resort se encuentra en Belice, país ubicado en Centroamérica. Con el cristalino mar Caribe de testigo, este resort tiene el compromiso de contribuir con la educación de los niños y jóvenes del país mediante becas, cursos y trabajos fijos o temporales. Además, el diez por ciento del dinero recibido por sus habitaciones se emplea en proyectos ambientales.
  • Santa Fe, Nuevo México: esta ciudad de los Estados Unidos posee una riqueza arquitectónica y cultural que ha sido muy bien conservada y, por ello ha ganado premios internacionales. En sus calles se mezcla la cultura de las culturas precolombinas con su espléndido pasado colonial. También se conoce como la capital de estado más antigua de América.
  • Park Hyatt Maldives Hadahaa: ubicado en las Maldivas, ha sido distinguido con varios premios por su construcción moderna y espectacular diseño, donde el océano forma parte de sus áreas públicas y privadas. Su arquitectura reduce cualquier riesgo ambiental y la vista desde sus habitaciones supera cualquier expectativa.
  • Cayuga Collection Hotels: con operaciones en Nicaragua y Costa Rica, esta cadena de hoteles que se encuentra en América Central ha logrado reducir al mínimo el uso del plástico y promueve el uso sustentable de recursos como el agua, los residuos y la energía eléctrica. Varios han sido reconocidos internacionalmente por su contribución al medio ambiente.
  • Noah’s Ark: resort ecológico que protege en sus espacios a especies en peligro de extinción. Ha sido reconocido a nivel internacional por ser uno de los lugares de las islas Seychelles y del mundo que más contribuyen con la recuperación de la flora y fauna autóctona. Además, se realizan allí numerosas investigaciones acerca de los cambios referentes al clima de sus islas.