Paraguay, un país para descubrir

Paraguay, un país para descubrir

En el sur de América Latina se encuentra Paraguay, un hermoso país que no es muy conocido como destino turístico. Quizás muchos lo recuerden por haber sido noticia en el mundial de fútbol 2010, en donde la modelo paraguaya Larissa Riquelme fue apodada como «La Novia del Mundial», así como por sus grandes jugadores de fútbol profesional.

Pero Paraguay es mucho más. Es un pueblo que aún conserva su lengua ancestral, el guaraní, una de sus dos lenguas oficiales junto con el español. Además, posee bellezas naturales y monumentos históricos que dan testimonio del paso de los sacerdotes franciscanos, dominicos y jesuitas por el continente americano.

Bellezas naturales del Paraguay

En el Chaco paraguayo podrán encontrar lagunas y dunas en Campo María, una reserva en donde se puede hacer avistamiento de distintas especies de animales y aves. La vegetación y el clima subtropical resulta muy atractivo para las personas que disfrutan del contacto con la naturaleza.

En el Departamento del Alto Paraná se encuentra una de las bellezas naturales del Paraguay. Se trata del Salto del Monday, unas cataratas que tienen una caída de cuarenta metros al río Monday, un espectáculo que verdaderamente merece ser conocido y visitado en América Latina.