Turismo mexicano: el más elegido

Turismo mexicano: el más elegido

México lleva décadas siendo uno de los destinos turísticos más elegidos en América Latina. Su gastronomía, cultura ancestral, arte y música son conocidos en todo el mundo, y sus bellezas naturales, motivo de admiración y deseo. México, un hermoso país de América del Norte.

En su territorio se puede encontrar una geografía de gran belleza y variedad. Desiertos, montañas, selva, playas paradisíacas y destinos de ensueño son el orgullo de los mexicanos. México es considerado uno de los destinos preferidos de Latinoamérica. El número de turistas que visitaron el país en el 2018 creció un 6%, cifra que sorprendió a muchos de manera favorable.

Conozca la Ciudad de México – CDMX

Recientemente, y con motivo de la película «Roma» del director mexicano Alfonso Cuarón, se ha generado un interés muy especial por conocer la capital mexicana, también llamada CDMX. No sólo en lo referente a las calles y lugares en donde se filmó la película, sino también para disfrutar de la mejor cocina mexicana de la ciudad; el turismo gastronómico de ciudad de México se ha beneficiado de las escenas familiares y con mucha carga emotiva de la película ganadora en los «Golden Globe Awards» como película extranjera.

El Caribe Mexicano – Cancún, Riviera Maya y Cozumel

México es conocido también por la belleza de sus playas y un desarrollo turístico que no ha parado de crecer en los últimos años. Miles de turistas se hospedan en la cadenas hoteleras más importantes del mundo que tienen presencia en Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y otros destinos que se encuentran en el Estado de Quintana Roo.

Aguas cristalinas para practicar deportes acuáticos o simplemente meditar, bares y restaurantes de moda, paseos turísticos a las Ruinas Mayas y otros atractivos, son apenas una muestra de lo que los turistas pueden encontrar en el Caribe Mexicano. La Riviera Maya también es elegida por muchas parejas en el mundo para casarse a la orilla del mar, en un ambiente de ensueño y junto a la compañía de sus seres queridos. Una boda diferente en un destino paradisíaco como Cozumel.

Turismo con motivo de negocios y aprendizaje

Por otro lado, los hoteles también reciben huéspedes que no van de vacaciones, sino a trabajar o capacitarse en convenciones y congresos que se realizan en sus amplias instalaciones. Profesionales y empresas de todas las áreas realizan eventos internacionales en donde personas de todo el mundo se reúnen para ponerse al día en sus profesiones u oficios, y poder aprovechar en los ratos libres de la playa, la ciudad, o las comodidades de los hoteles cinco estrellas.

Sin duda alguna, la ciudad de México y el Caribe Mexicano son dos destinos muy diferentes, que se deben conocer y disfrutar para luego volver una vez más.