Turismo sustentable en América Latina

Turismo sustentable en América Latina

Cada vez son más los gobiernos latinoamericanos que incluyen en sus planes y presupuestos anuales la protección al medio ambiente. El objetivo es que las mejoras estructurales que se pueden y se deben realizar para lograr que crezca el turismo en sus países, no afecten el ecosistema tan frágil de selvas, playas y montañas.

En México recientemente se han implementado una gran cantidad de iniciativas para mejorar la calidad de vida de las regiones que viven del turismo interno y externo. Entre ellas se destaca la construcción de vías que permitan acceder a lugares remotos y a sus pueblos mágicos, además de mejorar la seguridad de algunas localidades que se han visto amenazadas por sujetos inescrupulosos que se aprovechan de sus riquezas naturales.

Lugares sustentables en Latinoamérica

Hay países que tienen más destinos ecológicos que otros. En América Latina, el fenómeno de los hoteles eco-friendly se ha multiplicado ante la demanda de turistas que exigen que sus servicios sean más ecológicos, y que no impacten el entorno natural en donde se encuentran. Hay varias ciudades latinoamericanas que se destacan por poseer alojamientos que cumplen con las normas de hoteles verdes y sustentables.

En Argentina se destacan las ciudades de Salvador de Jujuy, Córdoba, Bariloche y Mar del Plata. Por otro lado, en países de América Central como Costa Rica, Panamá y Nicaragua también se contribuye al reducir los desechos y utilizar de manera más inteligente los recursos naturales. México también hace lo propio en Cancún y La Riviera Maya, lugares turísticos muy famosos en el mundo. Y por último, en la ciudad del Cusco, Perú, hace muchos años se ha creado conciencia acerca de la conservación de su principal patrimonio histórico y cultural, Machu Picchu.