El sur de Argentina recibe turistas durante todo el año, sin embargo, sus dos temporadas más fuertes son las de invierno y verano. Muchos europeos aprovechan el verano argentino para huirle al frío y los latinoamericanos disfrutan la estación de invierno para esquiar y conocer sus bellos lagos, montañas y picos nevados.
Las ciudades de Bariloche, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura son las más reconocidas por el turismo europeo; luego existen muchas más que son disfrutadas por el turismo interno, es decir, por los argentinos y ciudadanos de los países vecinos como Chile y Uruguay. Si desea conocer por qué esas tres ciudades son ideales para usted, continúe leyendo.
Bariloche: chocolate, lagos y diversión
La ciudad de Bariloche, en la Provincia de Río Negro, es la más grande de las tres ciudades antes mencionadas. Posee 150.000 habitantes que prácticamente viven del turismo y es algo que se toman muy en serio. La gran variedad de servicios turísticos y su calidad así lo demuestran. Estar en Bariloche es poder conocer uno de los lagos más bellos de América Latina, el Nahuel Huapi. Este lago glaciar es imponente y se puede ver desde cualquier punto de la ciudad.
San Martín de Los Andes: privacidad y relax
Caminar por las calles de San Martín de los Andes es sentirse como en un cuento de hadas; la arquitectura europea, la belleza de sus rosas y el trato amable de sus habitantes, la hacen uno de los destinos elegidos por las personas que desean tener privacidad, relajarse y alejarse de la rutina diaria de sus vidas. Paseos en bicicleta y practicar deportes extremos en lagos o ríos son algunas de las actividades que ofrece, además de relajarse mirando el cristalino lago Lácar.
Villa La Angostura: huéspedes ilustres y esquí
Esta ciudad se encuentra en la Provincia de Neuquén y es el destino ideal no sólo de turistas de muchas partes de Europa, Asia y América Latina, sino también de Reinas, cantantes famosos y presidentes que tienen allí propiedades y pasan sus vacaciones en un entorno de intimidad y privacidad. Conocida como «El Jardín de la Patagonia», famosa por sus restaurantes y por su centro de esquí, el Cerro Bayo, Villa La Angostura es el destino ideal para esquiar, descansar y disfrutar.